La editorial Mestas publica la guía "COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE"

Hace más de un año, los ya amigos de la editorial Mestas se pusieron en contacto conmigo para estudiar la viabilidad de llevar los consejos y trucos del blog a una guía en papel, ampliando las entradas digitales y completando con contenido que no aparece en la versión de mi blog.

El proyecto me pareció apasionante y, fruto de ello, la guía es ya un hecho: el libro, perteneciente a la colección de guías de divulgación Para todos los públicos, está disponible en Hispanoamérica y EEUU desde octubre de 2013 y en España desde comienzos del 2014.

La idea de publicar con una editorial de reconocido prestigio en el mundo de la divulgación y educación me sedujo desde el primer día, y el resultado nos ha satisfecho a todos: a la editorial y a mí mismo.

La esencia del blog, en cuanto a facilitar la tarea de escribir correctamente a un espectro muy amplio de población, se ha respetado al máximo y, además de incluir los trucos y normas del blog, se han ampliado, incluyendo un amplio glosario de términos y un apartado de palabras españolas con distinto significado según el país de origen.

El libro está a la venta en infinidad de librerías, online o no, aunque, por poner un link para España y otro para envíos internacionales, ahí van dos direcciones de Amazon

La guía en Amazon España

La guía en Amazon Internacional

Desde cualquier país de Latino-américa puedes buscar librerías locales, online y físicas, desde las que adquirir la guía.

Aprovecho para agradecer a los que os pasáis por mi blog la visibilidad que le habéis dado con vuestras visitas, que es lo que llevó a la editorial a ponerse en contacto conmigo. Parte de esta obra es vuestra: MUCHAS GRACIAS.

7 comentarios:

Ximo as dijo...

Enhorabuena!!! te lo merecías... me alegro muchísimo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a quien la sepa contestar, aunque en internet se encuentra todo....

Mi abuelo, que tiene casi 101 años, me enseñó una oración que contiene todas las letras del abecedario español. ¿Quién me la sabe decir?

Santyago dijo...

Muchas gracias :)

Morena Sv dijo...

Saludos desde Suecia.

Felicidades y mucho éxito con la guía. Yo también estoy escribiendo (en realidad ya está escrita), pero versa sobre otro asunto.

Su blog me ha parecido muy interesante, y es por ello que me tomo la libertad de compartirlo.

Lo llevaré a un grupo literario que tenemos en Facebook, y cuya idea es que escritores no conocidos, tengan un espacio más donde publicar y debatir sobre temas que son del interés del grupo. También lo compartiré en otros grupos en la que participo.

Además de agradecerle, por esta importante contribución al mejoramiento de la escritura de nuestra hermosa lengua castellana; le invito a participar del grupo, seria un gran aporte para nosotros.

El nombre es: Literatura y buena letra.
No está orientado solamente a escritores, sino a lectores y público en general que guste o necesite mejorar su idioma español.

Atte.

Morena Sv

Santyago dijo...

Muchas gracias por el comentario.

Me pasaré por el grupo, por supuesto.

Mucha suerte.

Unknown dijo...

es conyugue o conyuge?

lala dijo...

Hola! Tengo una amiga paseando en España y queria preguntarle si se ve viviendo alla...como se escribe: "te haYas viviendo alla?" O "te haLLas viviendo alla?

Santyago dijo...

Hola.

Muy buena pregunta. En este caso es "Hallas", del verbo "hallar", no del verbo "haber".

Si te fijas, lo puedes sustituir por "Te encuentras en España".

Saludos.